viernes, 7 de junio de 2013

Evolución Post-Pc: Google Chromebook Pixel

Introducción

En este artículo voy a escribir sobre la evolución Post-Pc. Hay grandes inventos que parecen increibles, como puden ser las Google Glass, el MaKey MaKey, el Microsoft Surface etc.


Yo os voy a escribir sobre uno de estos inventos de la nueva generación, os voy a descubrir el Google Chromebook Pixel, que se trata de un portátil que reune lo mejor en hardware, software y diseño para la inspuración de la innovación futura. Es un portatil con prestaciones de dispositivo de gama alta, y un precio de partida de 1.300 dólares.


Características


Su pantalla posee 4.3 millones de píxeles, que trabajan en conjunto para ofrecer un texto nítido y unos colores vivos y amplios ángulos de visión adicionales. Es la pantalla con mayor resolución del mercado de portátiles, con una densidad de píxeles de 239.15 PPI (un MacBook Pro Retina de 13.3 pulgadas está en 226.98 PPI). Las proporciones de dicha pantalla son de 3:2. El formato fotográfico diseñado para la web se encarga de poner a cada uno de los píxeles en buen uso.

La pantalla consta de una capa de 0.55 mm de vidrio con tecnología multitáctil fusionada directamente con la pantalla, la cual nos proporciona interacciones táctiles suaves y manteniendo la claridad de la imagen en todo momento.



Otro punto destacable que podíamos esperar teniendo en cuenta el precio es el hardware interno, ni se opta por procesadores Intel Atom, ni por diseños ARM, directamente se va Intel Core i5, acompañado de una gráfica integrada de Intel.

La memoria RAM de Chromebook Pixel es de 4GB en todas sus versiones, y el almacenamiento viene en formato SSD, con dos opciones que van relacionadas con el tipo de conectividad: 32 o 64GB.


El portatil, con un cuerpo confeccionado en aluminio. Las rejillas de ventilación están ocultas, al igual que los tornillos, y los altavoces, debajo del teclado retroiluminado.

Chromebook Pixel se enciende y se apaga en cuestión de segundos, apenas requiere mantenimiento y viene con antivirus integrado. Un aspecto importante a tener en cuenta es que se mantiene al día con las actualizaciones, realizándolas cada pocas semanas. Además ofrece una conexión más rápida a través de LTE Verizon (la mayor red 4G más rápida de los EE.UU).


Tiene una cámara web que es capaz de grabar vídeo en formato 720p, cuenta además con un sistema de tres micrófonos diseñados para cancelar el ruido en el ambiente. También es importante destacar que la pantalla de Pixel es de cristal y cuenta con protección Gorilla Glass. El touchpad también está confeccionado en cristal.

Las dimensiones completas del Chromebook, con 297.7 × 224.6 × 16.2 milímetros, y un peso de 1.52Kg. La batería es de 59Wh, y la autonomía oficial es de cinco horas.


Disponibilidad

Google ha lanzado dos versiones de Pixel, una con conectividad WiFi, y otra con soporte a redes LTE, que en Estados Unidos está relacionada con la operadora Verizon. El primer modelo cuenta con 32GB de memoria interna, y se vende por 1.300 dólares.


El modelo superior con conectividad LTE se puede comprar en Estados Unidos, Reino Unido y en la tienda de Google, tiene 64GB de memoria interna y tiene un precio de 1.449 dólares. En ambos caso Google ofrece 1TB de almacenamiento en Google Drive durante tres años.

El siguiente vídeo nos explica, en castellano, los contenidos y partes que tiene el Google ChromeBook Pixel.



           

Fuentes
2.- Google Chromebook Pixel-Página Principal
3.- Xataka-Chromebook
4.- ElOtroLado-Caracteríticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario